Skip to main content

Esconderme dentro de una careta

admin
julio 22, 2023

Me presento, me llamo Luisa. Soy hija de una madre con diferentes diagnosticos, entre ellos el borderline. Mi historia va a ser algo diferente ya que yo también sufro de TLP.

 Mi madre al igual que yo nació en una familia desestructurada; cuyos padres no le prestaban atención (por ser la hija del medio y no ser varón) además, de tener a un padre luchando contra un cáncer. Más de un vez me ha comentado sobre la poca relación que tenía con gente de su edad, como se llegó a escapar de su casa unas cuantas veces a una edad muy temprana y tener pensamientos suicidas. Sé que llevaron a mis tíos y a mi madre al psicólogo, mas no siguieron la recomendación de seguir en tratamiento ya que tenía conductas «anormales».

 A los 18 años mi madre conoció a mi padre y cayó en una fuerte dependencia emocional. Al año se quedó embarazada de mi hermano y ocho años después de mí. Entre que se tuvieron que mudar a otro continente y que cuando me tuvo a mí cayó en una terrible depresión post-parto, sus síntomas incrementaron. Así que a mis 5 años se divorciaron y a mi madre se le cayó el mundo encima. Así que estábamos, una madre (mentalmente inestable y que apenas podía con su vida) y dos hijos uno de 14 y otra de 6. A todo esto nuestro padre apenas se hacía cargo de nosotros, literalmente le veíamos 2 semanas al año.

 Esto supuso que durante los siguientes 6 años mi madre tuviera diferentes intentos autolíticos e ingresos en psiquiatría, donde por fin la diagnosticaron y comenzó su tratamiento. Apenas la veíamos, no llegaba a pasar más de un mes en casa; con suerte tenía la ayuda de mis tíos. Aunque más tarde llegó una gran ayuda desde Servicios Sociales, una asistenta social domiciliaria que nos acompañaría los próximos 10 años.

 Después, de casi 15 años de terapia intensiva por fin está empezando a ser una persona funcional y con ambiciones. Le están bajando la medicación y es la primera en pedir ayuda cuando tiene brotes.

 Por mi parte, después de unos 13 años de terapia, varios intentos autoliticos (y autolesiones durante 10 años) y diferentes diagnósticos en la infancia: me diagnosticaron TLP. Mi madre se siente culpable, ya que en parte es genético y sigue sin poder hacer al 100% el papel de madre. Cuando me ve mal tengo que ocultarlo porque mi malestar lo convierte en suyo, algo que es recíproco (ya que ambas tenemos dependencia emocional).

 Ahora mismo no vivo en casa de mi madre porque me echó y me dijo cosas muy hirientes; lo peor, que le daba igual que me muriese y que el suicidio era caer muy bajo. E intentado recuperarme, aunque me siento incomprendida por los mismos que me deberían ayudar. Asimismo, tengo que esconderme dentro de una careta que solo sale cuando somatizo los síntomas y pareciera que voy a convulsiónar o descargo mi ira.

Luisa, España

Más en Blog

Este año es diferente a otros

Este año es diferente a otros

Este año, decidí celebrar las fiestas de fin de año de una manera especial. Decidí comprar un ár…
El TLP no me hizo más fuerte

El TLP no me hizo más fuerte

En mi vida tuve varias muertes emocionales. El TLP no me hizo fuerte, fuerte me hizo mi determin…
Vacío emocional

Vacío emocional

Sé lo que es sentirse destruidx, sin fuerzas para luchar. Sentir que no hay nada más en esta…
Siempre fui «demasiado» para todo

Siempre fui «demasiado» para todo

Me llamaban “muñeca brava” por mi “carácter” un tanto difícil.  Siempre hacía las cosas en …
Mi vida con TLP hace un año

Mi vida con TLP hace un año

Son las cuatro de la mañana y estoy despierta. Me pongo a reflexionar sobre cómo era mi vida hac…
Lo positivo que veo en mí por el TLP

Lo positivo que veo en mí por el TLP

Ahora después de un año de haber iniciado este viaje fuera del charco de miseria emocional en el…

Carta a mis seres amados sobre mi TLP

Carta a mis seres amados sobre mi TLP Queridxs Seres amados, Hoy quiero abrir mi corazón y compa…