Skip to main content

Lo positivo que veo en mí por el TLP

Eli Matas
julio 22, 2023

Ahora después de un año de haber iniciado este viaje fuera del charco de miseria emocional en el que estuve por años puedo ver lo positivo que tengo por mí TLP. El trastorno límite de la personalidad es una condición compleja compleja caracterizada por dificultades para regular las emociones, una imagen inestable de sí mismo y relaciones interpersonales turbulentas. Aunque he experimentado retos significativos en mi vida, también poseo rasgos positivos que vale la pena reconocer. He aquí algunos rasgos positivos con los que suelo asociar con mi TLP:

  1. Empatía: Poseo una gran capacidad de empatía. Puedo comprender y relacionarme con las emociones y experiencias de los demás a un nivel muy profundo. Esta empatía me hace una persona muy sensible y compasiva.
  2. Creatividad: Tengo una gran capacidad imaginativa. Canalizo mis emociones y experiencias en la escritura.
  3. Intensidad y pasión: Desde que experimentó las emociones intensamente, se manifiesta como una pasión y un entusiasmo exacerbados por las cosas que me importan. Esta intensidad me lleva a dedicarme y motivarme por completo a perseguir mis intereses u objetivos.
  4. Resiliencia: A pesar de los retos a los que enfrento, suelo mostrar una notable resiliencia. Tengo la capacidad de recuperarme de los contratiempos y muestro determinación para superar los obstáculos y trabajar por mi crecimiento personal y recuperación.
  5. Intuición: Siento que tengo un agudo sentido de la intuición para  comprender las emociones y motivaciones de los demás. A menudo puedo captar señales sutiles y siento que tengo un profundo conocimiento del comportamiento humano, lo que me ayuda en el desarrollo de mis habilidades interpersonales.
  6. Sensibilidad: Aunque la sensibilidad emocional puede ser un arma de doble filo para mí, también es un rasgo positivo. Mi sensibilidad me permite apreciar la belleza y experimentar la alegría más profundamente. También hace que esté en sintonía con las necesidades y emociones de los demás, lo que me permite ofrecer apoyo y comprensión.

Sé que con este escrito me dirán que “romantizo” el trastorno, pero no. Simplemente decido ver también mis puntos fuertes gracias al TLP.

Más en Blog

Este año es diferente a otros

Este año es diferente a otros

Este año, decidí celebrar las fiestas de fin de año de una manera especial. Decidí comprar un ár…
El TLP no me hizo más fuerte

El TLP no me hizo más fuerte

En mi vida tuve varias muertes emocionales. El TLP no me hizo fuerte, fuerte me hizo mi determin…
Vacío emocional

Vacío emocional

Sé lo que es sentirse destruidx, sin fuerzas para luchar. Sentir que no hay nada más en esta…
Siempre fui «demasiado» para todo

Siempre fui «demasiado» para todo

Me llamaban “muñeca brava” por mi “carácter” un tanto difícil.  Siempre hacía las cosas en …
Mi vida con TLP hace un año

Mi vida con TLP hace un año

Son las cuatro de la mañana y estoy despierta. Me pongo a reflexionar sobre cómo era mi vida hac…
Lo positivo que veo en mí por el TLP

Lo positivo que veo en mí por el TLP

Ahora después de un año de haber iniciado este viaje fuera del charco de miseria emocional en el…

Carta a mis seres amados sobre mi TLP

Carta a mis seres amados sobre mi TLP Queridxs Seres amados, Hoy quiero abrir mi corazón y compa…