Skip to main content

Mi vida con TLP hace un año

Eli Matas
julio 22, 2023

Son las cuatro de la mañana y estoy despierta. Me pongo a reflexionar sobre cómo era mi vida hace un año: sumergida en la miseria de la vida, ahogada en deudas, bebiendo cerveza hasta más no poder.

Me siento tan orgullosa de mí por poder vencer impulsos que pensé nunca poder vencer. Reduje las compras en Amazon, deudas y ahora tomo mejores decisiones que considero efectivas para mejorar la calidad de mi vida, dejando de lado los juicios que puedo recibir y autovalidando mis decisiones. Esto último es lo más importante:  sentirme bien con mis decisiones y no tener que preguntarle a todo el mundo qué piensa sobre la decisión que estoy tomando.

Me doy cuenta hoy que buscaba validación externa, cuando la única validación que necesitaba era la mía. A veces lo que decido hacer me genera malestar por darme un resultado que no quería. Pero ahora, en vez de llenarme de pensamientos rumiantes, sumergirme en la emoción por días, semanas o meses, decido aceptar que esa emoción me genera incomodidad, decido sentir la emoción desagradable y decido dejarla ir en su momento.

Esto de vivir con TLP es una decisión todos los días. Decido controlar la ira de herir con mis palabras, decido aceptar mis emociones en todas sus expresiones y decido aceptar mi vida como es. Jamás viviré en un mundo perfecto, en donde todo es felicidad y alegría. Habrá momentos de dolor, tristeza y ansiedad. Solo que ahora decido no huir de esos momentos y aceptarlos.

Entiendo que no depende de mí tener este trastorno; lo que sí depende de mí es buscar ayuda y dotarme de herramientas para sobrellevarlo de la mejor manera y vivir una vida plena con él. Hoy, a casi un año de mi intento de suicidio, puedo decir que ese intento de acabar con mi vida me hizo renacer, me hizo darme cuenta de que no podía seguir viviendo en esa miseria emocional, me hizo buscar ayuda para no vivir en sufrimiento eterno.

Hoy doy gracias por todo lo que pasé, por todo el sufrimiento que tuve, ya que me doy cuenta de lo mal que estaba y de que no quiero volver a ese lugar. ¿Qué me ayudó?  Terapia DBT. DBT me ha salvado la vida. No saben lo agradecida que estoy con la vida por haber iniciado este tipo de tratamiento en junio 2022. Me acepto con todas mis imperfecciones, acepto que la vida es como es y acepto que puedo vivir una mejor vida basada en mis decisiones. Ahora mismo estoy viviendo esa vida gracias a DBT.

Más en Blog

Este año es diferente a otros

Este año es diferente a otros

Este año, decidí celebrar las fiestas de fin de año de una manera especial. Decidí comprar un ár…
El TLP no me hizo más fuerte

El TLP no me hizo más fuerte

En mi vida tuve varias muertes emocionales. El TLP no me hizo fuerte, fuerte me hizo mi determin…
Vacío emocional

Vacío emocional

Sé lo que es sentirse destruidx, sin fuerzas para luchar. Sentir que no hay nada más en esta…
Siempre fui «demasiado» para todo

Siempre fui «demasiado» para todo

Me llamaban “muñeca brava” por mi “carácter” un tanto difícil.  Siempre hacía las cosas en …
Mi vida con TLP hace un año

Mi vida con TLP hace un año

Son las cuatro de la mañana y estoy despierta. Me pongo a reflexionar sobre cómo era mi vida hac…
Lo positivo que veo en mí por el TLP

Lo positivo que veo en mí por el TLP

Ahora después de un año de haber iniciado este viaje fuera del charco de miseria emocional en el…

Carta a mis seres amados sobre mi TLP

Carta a mis seres amados sobre mi TLP Queridxs Seres amados, Hoy quiero abrir mi corazón y compa…