Skip to main content

Este año es diferente a otros

Eli Matas
diciembre 28, 2023

Este año, decidí celebrar las fiestas de fin de año de una manera especial. Decidí comprar un árbol de Navidad y decorar mi hogar. En años anteriores, no solía adornar nada, y mi casa carecía de espíritu festivo. Fueron muchos los cambios que experimenté. Hubo un cambio en mi estilo de vida, tomé decisiones significativas para mejorar mi vida, algunas de ellas impulsivas, de las cuales aprendí.  Sé que hubo un cambio, y ese cambio me marcó. Modifiqué mi enfoque hacia la vida; crecí, aprendí, pero sobre todo, viví. Cambié de terapeuta dos veces en el transcurso del año y me sometí a una cirugía para mejorar mi calidad de vida, y recibí la noticia que en junio del 2024 seré tia.  Este año ha estado lleno de transformaciones. En palabras de Manzanero, «si lloré o si reí, lo importante es que viví emociones».

Aunque no comencé el año con grandes expectativas, permití que todo fluyera a medida que los meses pasaban. Hoy, reflexiono sobre aquellos años en los que, para esta época, me sentía miserable al recordar todo lo que no había logrado durante el año. Ahora, me felicito por todos mis logros: grandes o pequeños. Estoy construyendo un estilo de vida saludable, he desarrollado mayor autoconciencia y regulación emocional, y poco a poco estoy abandonando mi zona de confort personal, esa área tan cómoda en la que nos sentamos a esperar que las cosas sucedan por arte de magia, en lugar de luchar por ellas.

Este año, demostré mucha perseverancia, que en ocasiones se convirtió en terquedad al intentar cambiar las acciones de otras personas, olvidando que solo puedo cambiar las mías. 

El próximo año, me propongo seguir cultivando el valor de contribuir a mi comunidad.

1. Ayudar a quienes lo necesitán; mejorar el bienestar de los otros, de la sociedad. 

2. Estar comprometida con una causa o con un grupo que tenga un propósito que vaya más allá del propio. 

Por ustedes y por mí, persisto en este valor que me brinda otros aspectos positivos, como el disfrute de buenos momentos y la satisfacción en mi trabajo.

Este año tuve el privilegio de conocer a personas maravillosas que han depositado su confianza en mí, y no encuentro palabras suficientes para expresar mi gratitud por ello. A lo largo de este año, he aprendido a valorar más las pequeñas cosas de la vida, esos detalles inadvertidos por muchos pero que pueden marcar la diferencia en el transcurso de un día. En este momento, agradezco por todas las experiencias vividas durante el año, tanto las positivas como aquellas en las que sufrí, lloré y enfrenté desafíos, ya que todas ellas me han brindado valiosas lecciones.

Recuerdo un versículo que me ha acompañado, Eclesiastés 3:1-22 (NTV): «Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo. Un tiempo para nacer y un tiempo para morir. Un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar. Un tiempo para sufrir y un tiempo para sanar. Un tiempo para derribar y un tiempo para construir. Un tiempo para llorar y un tiempo para reír».

En la dialéctica de la vida, descubro que esta es hermosa incluso en medio de las lágrimas. La belleza de la existencia radica en que vale la pena vivirla, incluso cuando el alma está llena de dolor. Aunque mi vida dista mucho de ser perfecta, experimento frustraciones en el trabajo, desilusiones amorosas y, a veces, las cosas no salen como desearía. Amo mi vida y anhelo vivirla de acuerdo con lo que considero correcto: ser un buen ser humano que comparte desde su experiencia para ayudar a los demás. Quiero contribuir positivamente al mundo, ofreciendo mi perspectiva y conocimientos con la esperanza de ser un apoyo para aquellos que puedan beneficiarse de mis vivencias. Creo en la importancia de la empatía, la comprensión y la colaboración, y me esfuerzo por ser una fuente de inspiración y ayuda para quienes me rodean. En cada paso que doy, busco no solo enriquecer mi propia vida, sino también impactar de manera positiva en la de los demás.

Los quiere siempre,

Eli 

Más en Blog

Este año es diferente a otros

Este año es diferente a otros

Este año, decidí celebrar las fiestas de fin de año de una manera especial. Decidí comprar un ár…
El TLP no me hizo más fuerte

El TLP no me hizo más fuerte

En mi vida tuve varias muertes emocionales. El TLP no me hizo fuerte, fuerte me hizo mi determin…
Vacío emocional

Vacío emocional

Sé lo que es sentirse destruidx, sin fuerzas para luchar. Sentir que no hay nada más en esta…
Siempre fui «demasiado» para todo

Siempre fui «demasiado» para todo

Me llamaban “muñeca brava” por mi “carácter” un tanto difícil.  Siempre hacía las cosas en …
Mi vida con TLP hace un año

Mi vida con TLP hace un año

Son las cuatro de la mañana y estoy despierta. Me pongo a reflexionar sobre cómo era mi vida hac…
Lo positivo que veo en mí por el TLP

Lo positivo que veo en mí por el TLP

Ahora después de un año de haber iniciado este viaje fuera del charco de miseria emocional en el…

Carta a mis seres amados sobre mi TLP

Carta a mis seres amados sobre mi TLP Queridxs Seres amados, Hoy quiero abrir mi corazón y compa…