Lograr una vida que valga ser vivida.
Hola. Yo soy una persona que durante gran parte de mi vida, siempre se tuvo que enfrentar a lo que era lo que ahora conozco como desregulación emocional. Siempre me peleaba con mucha gente, sobre todo amistades y parejas cuando dejaban de estar a mi lado. Reventaba de ira y los terminaba perdiendo. Así mismo, me preguntaba por qué tan impulsivo, en especial, con el tema de la comida, compras, y otras cosas más.
Hace 12 años me dijeron que tengo TLP, pero, no hice mucho caso, hasta que hace 3 años atrás, pasé, y por 2 años y medio, un proceso muy doloroso producto de ésto, y que fue mi separación marital. Ahí involucré a mucha gente, perdí muchas amistades valiosas, me encerré en las obsesiones con personas (sobre todo, con la que fue mi mejor amiga, a quien convertí en mi «persona favorita», dañándola mucho), y me sentí muy dependiente emocionalmente. Hasta que asumí esta parte de mí.
Con ese asumir, empecé a hacer acciones por mi mismo: desde el año pasado me cuido tanto física (bajé casi 30 kgs) como espiritualmente, desde hace 3 meses que voy a mis terapias tanto con mi psicoterapeuta, como DBT (que ha sido un mundo lleno de habilidades maravilloso de conocer), he empezado a tener nuevos y maravillosos amigos, y he rehecho mi vida amorosa con una mujer espectacular y que nos adoramos mucho. Si, el TLP no desaparece, pero, al asumirse éste y haciendo acciones por medio de la vereda del autocuidado y no del dolor, sí que se hace llevadero, y uno puede lograr a vivir esa vida que valga la pena ser vivida. Y a mis 37 años, puedo decir ahora que estoy esperanzado a crecer más y más, y a estar realizado como persona.
Leopoldo, Chile
Más en Blog

Aceptando el diagnóstico

Este año se pasó muy rápido

Perdonarme por lo que hice por mi TLP

Mi experiencia con el TLP y el trastorno bipolar II

Este año es diferente a otros

El TLP no me hizo más fuerte

Vacío emocional

Siempre fui «demasiado» para todo

Mi vida con TLP hace un año
